viernes, 21 de mayo de 2010

Diablo Andino


:::::::::::::::Diablo nortino / Zupay:::::::::::::::
El
Zupay, Supay o Diablo andino, es un dios-demonio originario principalmente de las mitologías aymara e inca de la Civilizacíon andina sudamericana. Corresponde a un ser que habita las profundidades de la tierra y el inframundo de los muertos, que puede ser tanto malo como bueno. este diablo extraído de la tradición minera altiplanica, donde es conocido como genio del mal que se ocupa de hacer daño a los seres humanos; es el poseedor de todas las riquezas del mundo en especial de las minas de oro, de plata, platino, etc.; tiene poder de convertir un cerro con ricos filones de metales en cuarzo o a la viceversa.

Compartir
Luis Naranjo Rojas / CC BY-NC-ND 2.0

2 comentarios:

  1. Es impresionamente, tanto el dibujo en si como la información de la que dispones, buff, verdaderamente me faltan mil años para poder lograr algo parecido.

    Ahhh por cierto, el Zupay me recuerda a un alienigena llamado Gelido, de "Ben ten alien force".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. sobre la informacion es la que cualquiera puede encontrar en internet.
    y para el personaje me inspire en los trajes de kamen rider pero la idea era darle caracteristicas del zupay o diablo andino ya que es un personaje bastante atractivo de dibujar. que bueno que te aya gustado y gracias por comentar.
    vale por el dato de (Ben ten alien force). no lo ubico pero lo buscare saludos.

    ResponderBorrar