jueves, 22 de abril de 2010

2 / Samurai


:::::::::::::::Samurai Nishikigoi / El pez que quiso ser Dragón:::::::::::::::
Dibujos para el colectivo Bazofia.
El tema en esta ocasión eran los Samurai
famosos guerreros del oriente con un completo control en el arte de la espada capases de dar su vida para servir a su nación o a su clan.

La vida del samurai es como la flor del ciruelo, bella y breve. Para él, como para la flor, la muerte es algo natural y glorioso

Este samurai decidí identificar lo con el pez koi (Nishikigoi) o mas conocido como pez carpa.
La leyenda cuenta que este pez vio la cima de una montaña y decidió que iba a alcanzarla. y nada pudo cambiar esta decisión, Nadó río arriba, escalando rápidos y cascadas sin detenerse y sin dejar que nada le apartase de su camino. Cuando alcanzó la cima de la montaña frente a el estaba la Puerta del Dragón y cuando saltó por encima de ella se convirtió en este mítico animal.


:::::::::::::::Samurai Serpiente / Astuto inmortal:::::::::::::::
Este segundo personaje lo identifique con la serpiente.
En Oriente se aprecia a la serpiente por creerla en contacto con lo divino y está asociada a las nociones de vida y sabiduría. Es el animal más astuto, capaz de vivir entre las rocas, de trepar por los muros y de estar en contacto con las fuerzas misteriosas de la tierra. Cuando la primavera se a cerca este se escama y parece que adquiere vida nueva, es conocido en leyendas orientales como un ser inmortal gracias a esta capacidad.


Cada uno de estos personaje porta elementos que no son acordes a los clásicos samurai ya que la idea era ambientar los en una época diferente algo mas moderna y futurista

Colectivo Bazofia

Compartir
Luis Naranjo Rojas / CC BY-NC-ND 2.0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario